COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes a la mañana comenzó el juicio por el homicidio de Hugo Molina Escobar, el joven de 29 años que trabajaba en la Base Almirante Zar de Trelew y que murió tras caer de la ladera del Cerro Chenque en medio de un robo en abril del año pasado.
El hecho ocurrió el domingo 29 de abril, cuando unos minutos después de las 6 de la mañana la víctima salió con otros tres sujetos de un local nocturno ubicado sobre la calle 9 de Julio y se dirigieron a un cajero automático, donde Molina Escobar retiró dinero.
El grupo se dirigió a consumir bebidas alcohólicas a la zona alta de Comodoro, conocida como Balcón del Paraíso. En un momento dado entró en escena Elías Maldonado, quien abrió una puerta del vehículo, tomó del cuello al marino y lo increpó diciéndole: “vos sos vigilante”.
Realizaron la reconstrucción del homicidio del marino que cayó del Chenque
Ante la virulencia del episodio, Molina Escobar se asustó y salió corriendo. Detrás suyo iba el imputado con un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos y fue quien escuchó a Maldonado decir: “solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer celular”.
En el intento por ponerse a salvo, la víctima cayó por un barranco de 23 metros, sufriendo múltiples fracturas en el tórax y cráneo, lo cual causó su muerte.
Durante la audiencia de este lunes, pidieron hacer una inspección ocular en el lugar donde ocurrió el hecho.