Comerciante de Km. 5 se resistió a un asalto y le dispararon
"Las balas me pasaron muy cerca", aseguró.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos individuos armados dispararon contra el comerciante con una 9 mm sin dar en el blanco. El hecho ocurrió ayer pasadas las 17 en la carnicería y verdulería ubicada sobre la Avenida del Parque, en barrio Las Orquídeas, de KM 5. Tras no poder lograr el cometido, los delincuentes huyeron en un vehículo que fue seguido por un testigo que observó su accionar, pero los perdió de vista en la rotonda “Mario Morejón”. Juan Carlos, el damnificado, aseguró que “las balas me pasaron muy cerca, podrían haberme matado”.
Un comerciante salvó milagrosamente su vida cuando dos balazos pasaron a milímetros de su cuerpo cuando en la tarde de este domingo se resistió a un asalto por parte de dos delincuentes.
Estos se dieron a la fuga en un automóvil, mientras que cuyos movimientos fueron observados por otro ocasional cliente y vecino del barrio que los persiguió en una camioneta por diversas calles del interior del barrio Las Orquídeas de Km. 5 y los perdió de vista en la rotonda “Mario Morejón” que muy probablemente condujo a los delincuentes hacia Km. 8 o barrio Próspero Palazzo.
Según informó Crónica, a eso de las 17:10 algo quebró la tranquilidad de la tarde cuando un cliente de la carnicería y verdulería “La Frontera” salía de hacer una compra y se encontró con dos sujetos de entre 30 y 35 años que ingresaban, uno de ellos muy nervioso, y algo intuyó. Se cruzó hacia la vereda de enfrente y subió a su camioneta y no se fue hasta que salieran los sospechosos. Desde ese lugar observó el accionar de lo que sucedía; el comerciante Juan Carlos (38) salió forcejeando con uno de los delincuentes que esgrimía un arma de fuego y mientras corría, arrojó dos disparos que no dieron en la humanidad de Juan Carlos.
“Los vi correr y subirse a un auto, doblaron por la Sanfedele y recorrieron todo el sector hasta cerca del cementerio (de Km. 5) y sólo atiné a perseguirlos hasta que los perdí cerca de la rotonda... Al parecer se fueron en dirección a Km. 8...”, señaló el testigo.
Los primeros en llegar y recabar los primeros datos serían los efectivos de guardia en la Subcomisaría de Km. 5 que en forma inmediata alertaron a sus pares de Próspero Palazzo y Km. 8 aportando características del automóvil y de los delincuentes que serían de estatura mediana y alta y delgados, quienes dejaron como huella los dos casquetes de proyectiles de una pistola 9 milímetros y que eran intensamente buscados.
“No reacciono todavía, las balas me pasaron muy cerca, podrían haberme matado”, reconoció el comerciante.