Este lunes desde las 8 de la mañana, los fiscales Daniel Báez y Alex Williams llevarán adelante la acusación en el juicio de Manuel Ávila, acusado de matar a su hija de tan solo 6 años en Puerto Madryn.

Por este motivo, presentaron cargos por "filicidio", previsto con una pena única: prisión perpetua. Sin embargo, Ávila nunca declaró en todo el proceso penal.

Según el relato de los testigos que trabajan en el expediente judicial, el pasado 13 de abril a la noche, Ávila salió de su casa con un cuchillo en la mano y pateando el portón aseguraba haber matado a su hija. 

“Maté a mi hija”, gritaba el hombre de 41 años. La víctima sufrió heridas en la cabeza y un corte en el cuello que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Los vecinos dieron aviso a la policía, quien, minutos después del crimen, lo detuvo sobre las calles Alem entre Vito Roca y Garagarza, de Puerto Madryn. 

“La niña presentaba un retraso mental con trastorno de la función motriz”, relataron los fiscales, quienes calificaron en ese momento el hecho como “una inusitada violencia desplegada contra una criatura”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer