Un hombre de 58 años denunció haber sido víctima de una estafa y extorsión en la que perdió 250 mil pesos para evitar un supuesto escrache. La denuncia se realizó en la comisaría 14° el pasado lunes a las 17:30 hs en Cutral Co.

Según explicó el comisario Cristian Moscoso, el hombre había entablado una amistad con una mujer a través de la red social Facebook. Tras varios intercambios de mensajes, ambos compartieron sus números de contacto.

Tiempo después, el hombre recibió una llamada de alguien que se identificó como el padre de la joven con la que había conversado. Este supuesto padre le amenazó diciendo que su hija era menor de edad y tenía una discapacidad, y que lo "escracharía" públicamente a menos que pagara una suma de dinero.

La extorsión exigía un pago de 250 mil pesos, dinero que la víctima consiguió a través de un préstamo para evitar ser escrachado. El hombre realizó la transferencia mediante una reconocida app, tras lo cual el extorsionador lo bloqueó, quedándose con el dinero.

La policía inició una investigación para dar con los responsables de este engaño. El comisario Moscoso hizo un llamado a la población para que tomen precauciones al interactuar con desconocidos en redes sociales y evitar caer en este tipo de estafas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer