Como en el Lejano Oeste: "Vaquero" robó una heladería y escapó a caballo
El delincuente de 26 años sustrajo el animal a una mujer y a punta de pistola, dejó "congelado" al personal del comercio tras llevarse toda la recaudación.
En las últimas horas del pasado jueves, un ladrón de 26 años fue detenido en la localidad de Ensenada, Buenos Aires, luego de robar una heladería y escapar con un caballo que había sustraído anteriormente.
Para el procedimiento policial fueron claves las cámaras de seguridad, ya que en los tres hechos quedó filmado el apodado "vaquero", el ladrón montado.
Tras cometer el tercer hecho de inseguridad, se activó un alerta al servicio de emergencias 911, personal del Comando de Patrullas emprendió un intenso operativo para dar con el ladrón de 26 años, quien había escapado del comercio a caballo.
En poder del sospechoso, los policías secuestraron 21.000 pesos que era de la recaudación de la heladería, comercio que robó en dos oportunidades.
Además de los dos asaltos en la misma heladería, el joven robó el pasado 6 de septiembre un caballo de una propiedad del Pasaje Castellanos al 77. El detenido fue identificado como Carlos Gabriel Cavagliato, de 26 años, quien quedó imputado por robos reiterados.
Las víctimas de los hechos de inseguridad fueron dos jóvenes de 23 y 29 años en la heladería y una mujer de 48 años, la dueña del equino sustraído. Desde la Policía calificaron al detenido como "el vaquero", el asaltante montado y todo el material fílmico ya es parte de la prueba en la fiscalía interviniente.