Comodoro: cayó una banda que se dedicada a robar en los interiores de autos de alta gama
Los delincuentes robaban documentación y realizaban compras en diferentes comercios con tarjetas de crédito y debito. Por el hecho se realizaron allanamientos y secuestraron dinero y hasta un termotanque.
Este sábado cerca de las 14 horas, la División Policial de Investigaciones realizó dos allanamientos y dos registros domiciliarios por tres hechos de robo con inhibidores.
Las diligencias se llevaron adelante en la calle Los Duraznos, entre Plátanos y Batalla de Gansos Verdes, en la Zona de Quintas del Máximo Abásolo; y en el Pasaje Formosa al 1600, zona alta del Pietrobelli.
Según se informó, el primer robo ocurrió el 11 de noviembre cuando un hombre dejó estacionado su vehículo sobre la calle 12 de Octubre, entre Alem y Alvear.
El segundo sucedió el sábado 13 de noviembre cerca de las 2 de la madrugada cuando un vecino dejó estacionado su auto Nissan Versa sobre calle Pastor Schneider. Allí los mismos delincuentes utilizaron inhibidores para robar las pertenencias del interior.
El tercer robo ocurrió el pasado jueves 2 de diciembre alrededor de las 12 del mediodía cuando el damnificado dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux frente a su casa, sobre la calle Juan Díaz de Solís. También se alzaron con sus pertenencias y con la misma modalidad.
Según informaron fuentes policiales a ADNSUR, el blanco de los ladrones eran los vehículos de alta gama. Además, luego de apoderarse de las documentaciones de los damnificados, realizaban compras en diferentes locales comerciales con las tarjetas de créditos y/o debito.
Con esta información se logró obtener imágenes de las cámaras de vigilancia la cuales fueron analizadas, pudiendo identificar a los autores y los vehículos en los cuales se movilizaban.
LOS ELEMENTOS SECUESTRADOS
Cinco GPS, una Play Station 4 con joystick, un juego de sommier colchón de dos plazas, cinco anteojos de sol de marcas reconocidas, dos notebooks, 54 dólares, once tarjetas de crédito, tres documentos de identidad, dos licencias de conducir, dos cedulas de identificación automotor, tres linternas de manos libres, dos placares nuevos en cajas, dos stereos y un termotanque.
De esta manera se logró esclarecer al menos seis hechos cometidos bajo esta modalidad dejando a la banda momentánea desarticulada.