Comodoro: Detuvieron a un empleado municipal tras intentar robar autos estacionados en pleno centro
El sujeto. que también dañó algunas viviendas del sector, fue reducido sobre la calle Chacabuco tras una persecución policial.
Este lunes por la madrugada, un delincuente terminó detenido luego de intentar robar autos estacionados y algunas viviendas en el centro de Comodoro Rivadavia.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, todo se originó pasadas las 6 horas, cuando recibieron un llamado telefónico por parte de una empleada policial que se encontraba en el local nocturno situado en la calle Francia al 1605.
La oficial comunicó que escuchó estallidos de cristales en las inmediaciones, acto seguido observó a un individuo corriendo con elementos que habrían sido sustraídos de varios vehículos de la zona. El hombre corría en dirección norte por la calle Francia.
En las cercanías se encontraba personal policial por los controles en los cierres de boliches, por lo cual arribaron inmediatamente al sitio. El sospechoso fue interceptado en la calle Huergo, se le dió la voz de alto pero aún así, prosiguió con su marcha, informó Comodoro 24.
Al llegar a la calle Chacabuco al 1119, ante la resistencia del hombre, lograron reducirlo. Más tarde se constató que los vehículo afectados eran una Toyota Hilux, un Chevrolet Agile y un Ford Focus, todos estacionados en la calle Sarmiento con sus cristales rotos.
Se procedió a verificar si hubiera otro rodado en el sitio con señales de haber sido violentado, descartando de esta manera más robos. Sin embargo, minutos luego, se constató que una vecina se comunicó con la Policía.
El mismo sujeto habría roto de una patada la puerta de un domicilio en las cercanías de donde había cometido los otros hurtos. En la vivienda se encontraban dos mujeres, quienes ante el intento de robo comenzaron a gritar ahuyentando al ladrón.
El hombre fue detenido por los delitos de tentativa de robo, resistencia a la autoridad y violación de domicilio. Se lo trasladó a la dependencia policial correspondiente donde quedará alojado a disposición de la Justicia.