Comodoro: el hombre apuñalado caminó varias cuadras para pedir ayuda antes de morir
El jefe de la División de Investigaciones Policiales, Pablo Lobos, dio detalles a ADNSUR sobre el asesinato ocurrido el martes por la tarde. Y confirmó que el detenido había tenido discusiones previas con él, por ruidos molestos. Era su vecino.
Luis Alberto Ruíz tenía 65 años, fue asesinado de una puñalada la tarde del martes tras discutir con un vecino por ruidos molestos. Su atacante, un hombre de 40 años, fue detenido este miércoles a la madrugada.
El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo Lobos, confirmó a ADNSUR que los testimonios junto a las cámaras de seguridad permitieron identificar rápidamente el autor del crimen, así como el supuesto motivo detrás.
“Pudimos determinar, en principio, había sido una cuestión de vecinos que terminó con este hombre fallecido”, indicó.
Y explicó que se pudo establecer que antes de que Luis Alberto Ruíz muriera “se registró una pelea de golpes de puño y donde fue herido. Eso lo tenemos filmado en las cámaras de seguridad".
En las cámaras se pudo establecer que la víctima tras la agresión "caminó más o menos tres cuadras herido y pidió ayuda cuando estaba casi por perder la vida según lo que cuenta un testigo”, manifestó Lobos a ADNSUR.
El jefe de la DIP relató que se pudo recabar información que permitió establecer que “había previamente conflictos por ruidos molestos y música” entre la víctima y su agresor.
“No había otra cuestión más grave, cuestiones de vecino, de convivencia. Una música alta, un golpe en la pared y terminó reaccionando de la peor manera”, reconoció.
El presunto homicida que fue detenido esta madrugada, un hombre de 40 años identificado como P.O, se encuentra demorado en la Seccional Cuarta y en las próximas horas será sometido a la audiencia de control de detención.