Comodoro: está acusado de abusar de su hija, violó la prohibición de acercamiento y lo detuvieron
El hombre de 34 años quedó con prisión preventiva tras incumplir nuevamente una orden de acercamiento hacia su ex pareja el pasado fin de semana.
Un hombre de 34 años fue detenido el fin de semana en el barrio Máximo Abásolo, tras incumplir la prohibición de acercamiento hacia su ex mujer. La Justicia decidió que quedó detenido tras imputarlo por violación de domicilio, amenazas y lesiones leves contra su ex pareja.
El hecho ocurrió el sábado pasado cuando el acusado se acercó hasta la casa de su expareja en la zona sur de Comodoro. Fue detenido por desobediencia judicial.
Durante la audiencia de detención se recordó que no era la primera vez que cometía delitos enmarcados la violencia de género. El acusado fue imputado en diciembre de 2022 por “tocamientos” a su hija menor de edad.
Y si bien ya había dejado de convivir hace un largo tiempo en el domicilio familiar, regresaba, ingresaba a la casa y golpeaba a su expareja. Tras lo sucedido el sábado pasado, la fiscal María Laura Blanco solicitó ante los incumplimientos judiciales reiterativos, tres meses de prisión preventiva y que se formalicen las investigaciones por ese mismo plazo.
Finalmente, el juez Miguel Ángel Caviglia hizo lugar al pedido de la fiscalía y el hombre quedó detenido.