Comodoro: la Policía garantizó la continuidad de los retenes fijos y móviles
Desde la Unidad Regional se ratificó la vigencia de las medidas de seguridad requeridas por remiseros y taxistas de la ciudad.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - El segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Daniel Mellado, aseguró este miércoles en contacto con Actualidad 2.0 que se dará continuidad a los retenes fijos y móviles para garantizar la seguridad de remiseros y taxistas que transitan por la ciudad.
Tras el encuentro que esta mañana mantuvo el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá con un grupo de remiseros -luego de que se manifestaran cortando la Ruta 3 en el acceso al Camino Centenario-, Mellado señaló que "se vienen realizando los retenes que ellos requerían, que son retenes fijos y en algunas jurisdicciones retenes móviles".
Manifestó que "el reclamo de hoy era sobre algo que venimos ya hablando, se está intentando ajustar algunas cosas que ellos requieren pero no es que hoy hubo un problema puntual como para que se haga una movilización". Sostuvo que en la reunión "se les ha aclarado que si hay alguna demanda o alguna emergencia en otros lugares se deberá levantar el retén para utilizar el recurso que tenemos para atender e intervenir en otros sectores de la ciudad".
El subjefe precisó que "el control es más que nada nocturno, es para ver quién está transitando como pasajero dentro del remis o taxi".
Señaló asimismo que "en todo corte de una ruta nacional se labra un acta y se eleva al Juzgado que corresponde. Tenemos la obligación de hacerlo. En este caso se elevaría al Juzgado Federal la actuación que se haga" e indicó que la misma consiste "en la constatación del horario del bloqueo o se deja especificado si es un corte total o parcial y el tiempo que perduró el corte".