Comodoro: le balearon el auto a un trabajador de Camioneros y el sindicato salió a repudiar el hecho
Ocurrió esta madrugada en el barrio Abel Amaya. "Este hecho está relacionado con la separación de nuestra institución", manifestaron desde el gremio. En el lugar, la policía secuestró vainas servidas y un proyectil.
Personal policial de la Seccional Quinta intervino este sábado cerca de las 00:20 en una vivienda ubicada en inmediaciones de Calle Código 475 y Avenida Chile donde un vecino denunció que le balearon el auto.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando la víctima (trabajador camionero) se encontraba en su casa con su esposa e hijos. En un momento dado escucharon varias detonaciones de armas de fuego y luego de unos minutos, cuando salieron afuera, vieron el auto baleado.
Se trata de Ford Escort (dominio DKL-806). Según indicó, tenía varios agujeros: uno en el guardabarros delantero, tres en la puerta del acompañante, tres en la puerta derecha de atrás y uno en el vidrio trasero de la misma puerta .
Según informaron fuentes policiales, la víctima alcanzó a ver un Volkswagen Gol blanco pasar por afuera de su casa y estima que se trataría de los agresores.
En el lugar se realizó un rastrillaje y personal de la División de Policía Científica secuestró 12 vainas servidas y un proyectil calibre a determinar. El hecho es investigado por Fiscalía.
EL REPUDIO DEL SINDICATO DE CAMIONEROS
Luego de conocerse el caso, la Comisión Directiva y el total de delegados provinciales del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, que conduce Jorge Taboada, repudió el hecho y emitió un comunicado.
"Con firmeza, esperamos que la Justicia actúe, identifique y condene a los culpables", indicaron desde el gremio.
Además manifestaron: "Este hecho está relacionado con la separación de nuestra institución, de un minúsculo grupo de 'personajes', que quedaron expuestos por defender sus pequeños intereses y no el de los trabajadores ya que el compañero no tiene ningún diferendo con persona alguna".
"Dejamos bien en claro: nuestro más sentido rechazo a este accionar y acompañamos sin dobleces, al compañero y su familia. Hechos como estos, avalan y ratifican que el rumbo elegido por esta Conducción ha sido el correcto una vez más", concluyeron.