Este lunes por la noche un joven de Comodoro fue víctima de una estafa virtual.
El hombre de 24 años había publicado en la red social Facebook, un teléfono celular para venderlo.
La publicación, se trataba de un celular Samsung Galaxy A20 por la suma $25.000. Fue contactado por una mujer de nombre Paola Andrea Dosantos, quien le aportó su número telefónico para realizar la negociación por Whatsapp.
Entablaron conversación por esa vía, con un hombre que dijo llamarse Germán. Con el acordaron una transferencia de $10.000 para abonar el resto del dinero en efectivo.
“Germán” envió un comprobante falso de una transferencia del banco por $100.000 expresando que se había equivocado, diciendo que estaba confundido y le había enviado dinero de más.
El denunciante le expresó que cuando la suma le ingrese a su cuenta, le devolvería el dinero.
Llegan las patentes 2023 con “sorpresitas”: las subas que impone el Registro Automotor llegan al 100% en Comodoro y Rada Tilly
Paralelamente recibió un llamado telefónico donde un hombre le decía ser operador de Mercado Pago, informando que el motivo de su llamada era cancelar la transferencia de $100.000, donde le comenzó a pedir datos personales.
El denunciante se negó a aportar los datos, sospechando que algo raro sucedía. Al comentarle la situación al señor “Germán”, este lo amenazó de muerte: “voy a ir a tu casa y te voy a cagar a tiros, ya tengo tu ubicación, se donde vivís”.