Comodoro: policías marcharon al municipio y advirtieron "Estamos lejos del acuartelamiento"
Carlos Quilipan señaló a ADNSUR que el mandato de los efectivos de la ciudad es un sueldo de $100 mil para ingresantes y el pago de la cláusula gatillo como máximo en tres cuotas. Piden la intervención de as autoridades municipales.
Este jueves se concretó la movilización de la policía del Chubut- entre jubilados ,pensionados y activos- por las calles de Comodoro Rivadavia. En el municipio fueron atendidos por Pablo Francavilla, secretario de Modernización, quien recibió el petitorio elaborado por el Consejo de Bienestar Policial solicitando una audiencia al intendente, quien se encuentra por estas horas fuera de la ciudad.
Tras la entrega del petitorio, Carlos Quilipan, desde el Consejo de Bienestar Policial indicó a ADNSUR que la idea es que el municipio “se ponga al frente del reclamo” para que se resuelva el conflicto con el gobierno provincial.
“El mandato son 100 mil pesos para los ingresantes y el tema del pago de la cláusula gatillo hasta 3 cuotas, es el mandato que salió de Comodoro, esperemos que en transcurso del día tengamos buena respuesta”, manifestó.
Finalmente, el referente fue consultado si se evalúa entre las medidas de fuerza, un auto acuartelamiento. “Estamos lejos, los tiempos han cambiado y es una policía nueva", dijo.
Y aseguró que "Tratamos de no perjudicar a la ciudadanía y a los propios compañeros porque sabemos que después vienen los problemas internos”.