Comodoro: trepó tres metros para robar una pala pero el dueño lo atrapó y ahora irá a juicio "rápido"
El joven fue atrapado por el dueño de la herramienta tras correrlo durante varios metros, y permenece detenido.
Un joven delincuente trepó tres metros para robar una pala en una vivienda de Comodoro Rivadavia, pero el dueño lo atrapó y ahora irá a juicio "rápido".
El domingo 5 de mayo, cerca de las 14.30 horas, Brian. C llegó hasta un domicilio sobre la calle Eva Duarte del barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia. Allí, escaló un cerco perimetral de tres metros, ingresó al patio y se robó una pala para luego escapar corriendo. El dueño lo corrió hasta alcanzarlo y luego dio aviso a la policía.
Tras ser trasladado a la comisaría, este martes se llevó a cabo la audiencia de control, donde el juez Mariano Nicosia declaró legal su detención ya que la misma fue realizada en flagrancia y de forma particular por “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa”.
La fiscalía por su parte pidió la aplicación del “juicio rápido” para el caso, ya que se reúnen los requisitos para el mismo, por su pretensión punitiva y al ser un hecho de sencilla investigación. No obstante, la defensora del imputado se opuso al juicio rápido ya que su defendido negó su participación en el hecho.
Finalmente, el juez hizo lugar a lo solicitado por el representante de fiscalía, y autorizó la tramitación del juicio rápido. Y además, dictó la prisión preventiva del imputado por 15 días. Para concluir el juez instó a la Oficina Judicial a que fije el debate oral y público en el mismo plazo.