Comodoro: un trabajador de tránsito detenido por manejar borracho y pasar semáforos en rojo
El conductor de la camioneta se dio a la fuga desde el Camino Perón hasta el centro de Comodoro manejando a contramano. El hombre se jactaba de ser empleado de Tránsito Municipal y tener allegados influyentes. Se le practicó el examen de alcoholemia y arrojó 1,22 g/l. Quedó detenido y le secuestraron la camioneta.
Un hombre que conducía una camioneta, se encontraba bebiendo junto a otras tres personas cuando la policía llegó para identificarlos yen ese momento escaparon. Pasaron semáforos rojos y en contramano. El conductor le dijo a los efectivos que era personal de tránsito. Quedó detenido y le secuestraron la camioneta.
ADNSUR pudo confirmar que el hombre - mecánico del área de tránsito municipal - protagonizó el hecho este lunes a la madrugada, alrededor de las 00:50, cuando el personal de la Comisaría Tercera realizaba un control preventivo por calles de la jurisdicción. Allí observaron una camioneta Toyota Hilux, en el acceso restringido por un montículo de tierra del Camino Alternativo Presidente Perón.
El conductor, al observar el patrullero, inició la fuga en el rodado a muy alta velocidad, por lo que los efectivos procedieron a iniciar la persecución de la camioneta y lograron observar que - en plena huida . desde adentro de la camioneta se deshacían bebidas alcohólicas.
El conductor pasó semáforos en rojo, realizó maniobras peligrosas, y circuló en contra mano, pero finalmente el personal policial, logró alcanzarlo en la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y Mitre. Allí, hicieron descender a los ocupantes del rodado.
Se procedió a la demora de los tres acompañantes, posteriormente identificados y a la detención del conductor, pese a la resistencia que ofrecía y quien se jactaba de ser empleado de Tránsito Municipal y tener allegados influyentes que pondrían en riesgo al personal policial interviniente.
Con colaboración de personal de Tránsito Municipal, se le practicó el examen de alcoholemia al conductor y arrojó 1,22 g/l. La Oficina Judicial dispuso que el hombre quede alojado en estas instalaciones hasta la audiencia de control de detención.