Comprarán pulseras electrónicas para presos con domiciliaria
Lo informó el secretario general de Gobierno, Pablo Durán.
RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de Gobierno, Pablo Durán, anunció en una conferencia de prensa donde participó ADNSUR, que a partir de un convenio se comprarán pulseras electrónicas para quienes cumplen con prisión domiciliaria. De modo que la “denominada consigna policial, en este caso ya no se va a realizar más, y la misma empresa hará el monitoreo en comunicación directa con cada una de las comisarías”, detalló. Además, Durán anunció que el 30 de mayo comenzarán a instalarse las nuevas cámaras de seguridad en Trelew.
Durán sostuvo que “desde la justicia nos indican a quien son a los que hay que colocarles las tobilleras y son los que están cumpliendo prisión domiciliaria como sucede en algunos casos por violencia de género”, indicó Durán.
De esa forma, indicó que “lo que comúnmente se denomina consigna policial, en este caso ya no se va a realizar más, y la misma empresa hará el monitoreo en comunicación directa con cada una de las comisarías. Y luego pasaría a estar monitoreada en cada uno de los Centros de Monitoreo a medida que se vayan poniendo en marcha”.
Por tal motivo, Durán aclaró que “en el primer año se hará responsable la empresa del monitoreo y ante cualquier emergencia con cualquiera de los presos domiciliarios, automáticamente se le informará a la comisaría para que actúe”.
La inversión será de “alrededor de 98 mil pesos mensuales. Y ya tenemos 10 pulseras en nuestra propiedad, pero la idea es llegar a 55 pulseras de acuerdo a la definición de la justicia”.
Consultado sobre la instalación de cámaras de seguridad, el funcionario sostuvo que “el 30 de mayo la empresa va a empezar a trabajar en la ciudad de Trelew. Ya hemos avanzado mucho en las cuestiones técnicas y espacio físico no solo de Trelew sino también de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel. Y a partir del 30 de mayo estarían empezando a instalar las primeras cámaras en Trelew”.