Compró un auto con la patente adultarada y dijo que no sabía que era robado
El rodado fue secuestrado por la Policía del Chubut. El comprador dijo haberlo comprado "de buena fe" y desconocer el estado legal del vehículo, aunque la chapa patente mostraba evidentes signos de estar adulterada.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves, personal de la División Sustracción Automotores de la Policía del Chubut detectó en Comodoro Rivadavia un vehículo que había sido robado en Santa Fe en 2015. Lo descubrieron porque la patente no era de curso legal y una de las chapas se veía claramente adulterada. El rodado fue secuestrado.
Se trata de un Peugeot 308 Allure que exhibía la patente MPY 517. Fue secuestrado en la vía pública loego que personal policial detectara que no se trataba de una patende de curso legal.
Asimismo, la chapa patente delantera con la misma codificación alfanumérica estaba adulterada mediante sistema denominado planchado.
Al verificar en el lugar el número de motor y chasis, encontraron que corresponde al dominio original LEH 946, y pudieron establecer que poseía pedido de secuestro activo desde el 23 de marzo del 2015 por delito de robo agravado, solicitado por la Justicia de la provincia de Santa Fe.
Entonces, el rodado fue secuestrado y se identificó a la persona que lo tenía en su poder. No obstante la evidente irregularidad con una de las chapas patentes, el tenedor del vehículo indicó que lo había comprado de buena fe hace poco tiempo y que desconocía que se trataba de un auto robado.
Finalmente, Policía dio intervención al Ministerio Público Fiscal para iniciar la investigación del delito correspondiente.