En Cutral Co y Plaza Huincul, la preocupación por las estafas a adultos mayores creció tras recientes casos que dejaron pérdidas superiores a $1 millón. Las víctimas, dos personas de 75 años y una de 82, fueron blanco de fraudes que explotaron su vulnerabilidad.

El primer caso se registró el lunes, cuando un hombre de 82 años denunció que, a pesar de haber dado de baja su tarjeta de crédito Tarjeta Naranja, recibió un resumen con un saldo pendiente de $171,000. El hombre había destruido el plástico y dado de baja su tarjeta en una sucursal de Córdoba, pero descubrió cargos que no había realizado al solicitar el detalle de movimientos en una sucursal local.

Un segundo incidente involucró a una mujer de 75 años, quien fue contactada por WhatsApp desde un número que se hacía pasar por Naranja X, informándole sobre un préstamo que nunca solicitó. Al investigar en las oficinas de la empresa, la mujer descubrió que se había registrado un préstamo de $800,000 a su nombre, con el dinero transferido a una cuenta bancaria desconocida.

El comisario Eduardo Sierraalta confirmó en medios locales que ambos casos están siendo investigados. La situación refleja una alarmante tendencia de estafas dirigidas a los adultos mayores, quienes, según la policía, son particularmente susceptibles a estos engaños. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer