PUERTO MADRYN (ADNSUR) - En relación con una causa de “grooming”, la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn realizó allanamientos en el Barrio 630 Viviendas de la ciudad portuaria, en los que se identificó a un sujeto de 20 años y se secuestraron 2 notebooks, 3 celulares y un modem router.
Estas diligencias se originaron a través de las denuncias que radicaron dos mujeres de 45 años y de 32 años (en representación de su hija de 12 años), en una causa por amenazas agravadas por ser anónimas, informó la Policía del Chubut.
En definitiva, el personal policial logró localizar a la persona involucrada que utilizaba un perfil falso en las redes sociales para intimidar a sus víctimas, incluyendo menores de edad. La investigación ubicó el sitio exacto desde el cual se operaba esa cuenta trucha de Facebook, bajo el nombre de Gabriel Rosa. Las maniobras son atribuidas al joven de 20 años.
Violó a una menor y publicó fotos en una web porno con el número de teléfono de la nena
El grooming
El “grooming” incluye a las conductas y acciones realizadas por un adulto, a través de Internet.
Las maniobras se perpetran con el objetivo de ganarse la amistad de un niño y adolescente con intenciones sexuales u otras finalidades que pongan en riesgo su integridad física, psicológica o moral, tanto en el plano virtual como en el real.