Con una técnica original, detuvieron a un peligroso delincuente que le robaba a los jubilados en Chubut
En diálogo con ADNSUR, el subcomisario Daniel Julián (segundo jefe de la División de Investigaciones de Trelew) expresó “el procedimiento se realizó por medidas en relación con el robo a la armería Abad pero se hizo en cercanías del domicilio de la persona que íbamos a detener”.
“Sabíamos que las únicas 2 personas que queríamos detener se comunicaban entre ellos así que armamos una estrategia particular. Desde temprano, fuimos con el comisario Franco Soto (jefe de la División de Investigaciones) a posicionarnos detrás del domicilio donde veíamos el paredón de 2 metros de altura que está picado y escalonado”, comenzó el relato de la diligencia que terminó siendo exitosa.
“Teníamos la información que podía salir por el patio trasero para evitar ser visto por alguien. Teniendo en cuenta que se iba a hacer un allanamiento en cercanías del domicilio del otro prófugo, nos ubicamos y vimos que el individuo salió de su casa, abordó un vehículo particular (porque también cumple tareas como ‘Uber’), lo seguimos en nuestro automóvil y lo interceptamos a las pocas cuadras donde se produjo la detención”, relató.
Modalidad siniestra: amenazar a las víctimas para agilizar los robos
“Este hombre junto con los otros integrantes de las bandas relacionadas (la mayoría de ellos ya quedaron a disposición de la Justicia) se dedicaba a realizar ‘robos agravados con uso de arma de fuego’ en presencia de los propios damnificados en sus viviendas para amenazarlos, encontrar el dinero o los objetos de valor con el objetivo de agilizar sus robos y evitar las demoras de tener que buscar en los distintos lugares de las casas”, precisó.
“La investigación comenzó en abril y generó una serie de medidas relacionadas. Pudimos establecer la participación de 5 personas que integraban esta banda que actuaba con condiciones agresivas contra uno de los sectores más vulnerables de la sociedad como los adultos mayores. A lo largo del proceso investigativo, se detuvo a 4 de ellos, se secuestraron elementos de interés y sólo queda una orden de detención pendiente acorde a lo que nos solicitó la Fiscalía”, repasó.
“Mientras realizábamos el acta, la Oficina Judicial de Rawson se comunicó con nosotros porque esta misma persona también tenía pedidos de captura vigente en la capital provincial”, agregó.
“Hay que destacar que al comisario Soto se le ocurrió esta idea, la pudimos llevar adelante con éxito la detención de este peligroso delincuente. Todo salió como lo planificamos. Les avisamos a las víctimas y se pusieron contentos porque las personas que los agredieron quedaron a disposición de la Justicia”, subrayó el jefe policial.