RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La Justicia ordenó que se realice una Cámara Gesell a una menor, en el marco de una de las dos denuncias por presunto abuso sexual que pesan sobre el concejal Rubén Martínez de Caleta Olivia. Se pidió la intervención del Ministerio Pupilar. El cuerpo médico establecerá los tiempos. 

En el marco de una de las dos denuncias que pesan contra el concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez (Cambiemos), por presunto abuso sexual, la Justicia ordenó la realización de una cámara Gesell mediante la cual se espera contar con el testimonio de una niña menor de edad.

El caso corresponde a una denuncia que obra en instrucción penal desde inicios de este año, a raíz de un hecho que habría acontecido hace unos cinco años, según informó La Opinión Austral Norte.

Debido a que una serie de circunstancias demoraron la realización de la demanda judicial, el magistrado solicitó la intervención del Ministerio Pupilar. Con su anuencia, la medida fue ordenada y en los próximos días será ejecutada.

Será un cuerpo médico-profesional quien establecerá los tiempos.

La información obtenida con la Cámara Gesell sería determinante para que la Justicia penal decida si corresponde o no imputar al edil.

OTRA DENUNCIA

El segundo caso es el de una mujer que manifestó haber sufrido un hecho de abuso que habría acontecido cuando era menor de edad. Esta situación de denuncia reciente se encuentra en una etapa previa y con menor nivel de avance que el caso de la menor.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer