COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Tras conocerse el fallo que este mediodía consideró que Juliana Uribe era penalmenente responsable por el homicidio de Samuel Ovejero, su pareja, desde la Multisectorial de la Mujer manifestaron su disconformidad con el fallo y criticaron la visión del tribunal, que consideró que ambos miembros de la pareja ejercían violancia contra el otro. "Le niegan a Juliana el derecho a defenderse (de su ex-pareja). Ella tendría que dejarse matar, y así tener una víctima más de femicidio", Lucrecia Falón en diálogo con Actualidad 2.0.
"Suponíamos que podía ir por este lado el fallo, por el tipo de intervenciones del fiscal y algunos otros comportamientos observados", expresó Falón, apuntando que los jueces tuvieron en cuenta que era una relación signada por la violencia entre ambas partes, poniendo en un plano de igualdad la violencia que ambos ejercían contra el otro.
Chocó un paredón y amenazó de muerte a policías
Sin embargo, "tenemos que pensar que Juliana al momento de iniciar la relación con este señor tenía 14 años, y desde los primeros meses comenzaron las situaciones violentas con alguien que la doblaba en edad", señaló Falón.
"Yo no creo que sea una situación de igualdad. No se consideró para nada la violencia de género que ella sufrió durante casi 3 años", remarcó, y criticó que el tribunal "no consideró que hubo situaciones de violencia físicia, psicológica y de género durante la relación".
"Le niegan a Juliana el derecho a defenderse (de su ex-pareja). Ella tendría que dejarse matar, y así tener una víctima más de femicidio", ironizó.
"Es lamentable la falta de perspectiva de género de la Justicia", condenó Falón.