Condenan a uno de los tres acusados por el crimen de un joven que recibió un balazo tras una discusión familiar
El Tribunal halló culpable a Brian “Tito” Rea por dispararle a Axel Llanquetrú en el pecho tras una discusión en abril de 2020. Los jueces absolvieron a los otros dos acusados. La víctima tenía 23 años y lo mataron cuando quiso interferir por su madre en una pelea por un conflicto familiar.
El Tribunal integrado por los jueces Marcelo Orlando, Horacio Yangüela y Marcela Pérez condenó a Brian “Tito” Rea por el homicidio agravado de Axel Llanquetrú, cometido en 2020 tras una discusión en el marco de un conflicto familiar.Los magistrados decidieron, no obstante, absolver a Jonathan “El Toca” Morales y Daniel León, quienes también estaban acusados por el crimen.
El hecho que se juzga ocurrió el 7 de abril de 2020 en el barrio Perón de Puerto Madryn cuando Axel recibió un disparo calibre 40 en el pecho. La agresión se dio luego de una discusión de la cual participaron Morales, Real y León con familiares de Llanquetrú.
La próxima semana se realizará la audiencia de “cesura de pena”, donde tanto la Fiscalía como el abogado defensor solicitarán la pena para “Tito” Rea, que, por tratarse de un homicidio agravado, tendrá un mínimo de 10 años de cárcel.
EL CRIMEN
El crimen se cometió la tarde del 7 de abril de 2020. En un vehículo se trasladaron Rea, Morales y León hasta el domicilio de la familia Llanquetrú. Todos estaban armados.
Y en el lugar hubo una fuerte discusión, donde Rea hizo al menos cinco disparos con una pistola calibre 40 con municiones punta hueca. Uno de ellos impactó en el tórax de Axel, quien falleció cuando era trasladado por sus hermanos al hospital.