Condenan de forma unánime a un ex policía, acusado de graves delitos de violencia de género
El imputado fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal cometido contra su ex pareja; lesiones leves agravadas por el vínculo; amenazas agravadas por el uso de arma de fuego; coacción y desobediencia reiterada. El próximo lunes se conocerá la pena.
Este jueves a la mañana, la Justicia de Trelew halló culpable a un hombre, que se desempeñaba como empleado policial y que está siendo juzgado graves delitos de violencia de género. La decisión del tribunal fue tomada por unanimidad.
Los jueces Gustavo Castro y Fabio Monti, junto al conjuez Alejandro Rey Pugh, dieron a conocer el veredicto de culpabilidad, en el marco de la causa donde se investigaba un hecho de abuso sexual con acceso carnal por vía oral, en concurso real con desobediencia, en calidad de autor.
El fiscal general Marcos Nápoli representó al Ministerio Público Fiscal (MPF) en la acusación, en tanto que la defensa particular del acusado está representada por Rodrigo Miquelarena y Martín Castro.
Al inicio del debate, el MPF dio a conocer el hecho que ocurrió en marzo de 2020 cuando el imputado se presentó en el lugar de trabajo de su ex pareja y una vez allí la siguió hasta una cocina, donde la agredió de manera psíquica y física, tras lo cual la obligó a acompañarla hasta su vehículo, donde se encontraba otro hombre, compañero laboral del acusado, para después abusar de ella.
Luego de dar a conocer el veredicto de culpabilidad, se informó a las partes que el próximo lunes 23 de mayo se realizará el debate de cesura de pena.
LOS DELITOS
La mujer fue víctima de insultos durante el trayecto del viaje y pudo observar como el acusado portaba un arma de fuego por encima de la ropa. Una vez que el otro hombre descendió del vehículo, la habría amenazado mediante la utilización de la mencionada arma, luego la obligó a ir hasta su domicilio donde la sometió, bajo amenazas de lesionar a un hijo que ambos tienen en común. Una vez consumado el abuso, la regresó a su trabajo, continuando con los insultos y amenazas de muerte que profería el acusado contra la mujer.
En los días siguientes, mantuvo el hostigamiento a través de llamadas telefónicas, videollamadas y mensajes, mediante insultos y amenazas hacia ella, el menor y su familia. En ese contexto le preguntó si tenía alguna relación con otro hombre y le exigió la entrega de 30.000 pesos a cambio de dejarla tranquila.
Luego el fiscal general describió el segundo hecho ocurrido en junio de 2020 cuando el imputado desobedeció una prohibición de acercamiento dictada por un tribunal de familia de Trelew. A partir de ello, comenzó a hostigarla mediante reiterados llamados telefónicos.