Un hombre de 41 años fue condenado en Puerto Madryn por “abuso sexual con acceso carnal, producción de material de abuso sexual infantil, corrupción de menores y reducción a la servidumbre” de su hijastra menor de edad.
Es la primera vez que se logra este tipo de calificación legal y podría recibir la mayor pena prevista en el Código Penal argentino, es decir, 30 años de cárcel.
“Desde el año 2010, cuando la niña tenía 9 años, su padrastro comenzó a abusarla sexualmente. Los hechos comenzaron en la provincia de Buenos Aires y continuaron en Puerto Madryn, donde se radicó la familia.
El hombre, apodado “el monstruo”, abusaba de la niña cuando el resto de la familia no estaba y la tenía amenazada de que no contara nada”, indicó María Eugenia Vottero, la fiscal que llevó adelante la investigación.
Desaparecieron en Comodoro en los últimos seis años pero a pesar de las recompensas nunca más se supo de ellos
Permanece detenido y se conoció obligaba a la niña a sacarse fotos desnudas y mirar videos pornográficos. En 2016, la niña quedó embarazada y se realizó un aborto en una sala de salud bajo el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.
“La forma de procurar esta reducción fue a través de la intimidación y amenazas. La conducta del imputado cesó ante la amenaza de la joven en realizar la denuncia, que luego finalmente logró concretar”, sostuvo la fiscal Vottero.
El caso fue a juicio y el Tribunal integrado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Yamila Flores dictó la condena de manera unánime.