Condenaron a 17 años de prisión al hombre que mató al dueño de un gimnasio en Chubut por una deuda de $250 mil
Se trata de Marcos Álvarez, profesor de artes marciales que, en enero de 2021, irrumpió en el local y sin mediar palabras mató de 5 disparos a Fabián Acuña. Un video de las cámaras de seguridad externas del lugar y un detalle en la vestimenta del agresor fueron las claves del caso.
Este jueves, se conoció la sentencia de 17 años de prisión para Marcos Álvarez, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El hombre, profesor de artes marciales, asesinó en enero de 2021 a Fabián Acuña en un gimnasio de la ciudad de Puerto Madryn, por una deuda de $250 mil pesos.
Así lo resolvió el tribunal conformado por las juezas Patricia Asaro, Stella Eizmendi y Marcela Pérez Bogado, en el marco de un juicio que se extendió a lo largo de dos semanas.
La investigación del caso fue llevada adelante por el fiscal Alex Williams y el funcionario Juan Pablo Santos.
EL HECHO
Ocurrió en enero de 2021. Durante una noche, Álvarez se dirigió en su moto hasta el gimnasio Tupac y mató a Fabián Acuña de 5 disparos a quemarropa. Los mismos, impactaron en el brazo, espalda, pecho y cara.
Cabe señalar que durante un tiempo, Álvarez dio clases en el gimnasio de Acuña.
Según se supo, el asesinato, se dio por un "ajuste de cuentas" debido a una deuda económica de $250 mil pesos que la víctima mantenía desde hace dos años, con el agresor, tras la venta de un vehículo.
EL DETALLE EN LA ROPA
El agresor, quedó grabado por las cámaras de seguridad externas del lugar. En este sentido, ingresó con casco, lentes, campera y pantalón largo. Sin embargo, un detalle en su vestimenta, permitió encontrar al autor del crimen.
De esta manera, unas letras en japonés en el pantalón, que significan “Jiu Jitsu” fue clave para dar con Álvarez. Asimismo, poseía las mismas zapatillas y mochila.
LOS ALLANAMIENTOS
En el marco de la investigación, realizaron allanamientos y secuestraron el celular del agresor. De esta forma, a través de pericias infromáticas lograron recuperar información importante. Entre ellas, imágenes del hombre con armas de fuego.
Por otra parte, eliminó el DVR de las cámaras de seguridad de su casa y se deshizo del pantalón que utilizó en la escena del crimen.
Asimismo, se pudo recuperar una columna de una planilla del programa de Excel, donde figuraba el nombre de Acuña como deudor de una elevada cifra de dinero. Cabe aclarar que la columna había sido borrada después del asesinato, pero se logró recuperar.
EL FALLO DE LA JUSTICIA
“Una investigación compleja, un crimen casi perfecto, ya que el autor eliminó objetos que lo podrían colocar en la mira del acusador. Tuvo el tiempo para hacerlo ese día y los posteriores, hasta que una testigo del círculo que compartían víctima y victimario estableció la relación entre ambos”, explicó el tribunal.
De esta forma, condenaron a Álvarez a 17 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.