Condenaron a cadena perpetua a un hombre por matar a su esposa a balazos
El asesino le había disparado en la cabeza y en el torso a la víctima y un año y dos meses después se pudo conocer su pena.
Este miércoles, un hombre de 60 años recibió la pena máxima por haber asesinado a su esposa de 68 años a balazos el año pasado en la provincia de Mendoza.
Tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el acusado fue condenado a la pena de prisión perpetua y el juez Eduardo Orozco homologó el acuerdo.
El femicidio de Galleto fue cometido el 11 de junio del año pasado en una vivienda ubicada en el barrio Lencinas, de la localidad mendocina de Rivadavia, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza, donde residía la víctima.
La víctima fatal contaba con un rondín policial dispuesto por el Ministerio Público Fiscal por haber denunciado amenazas por parte del hoy condenado.
Tras escucharse detonaciones de arma de fuego en la vivienda de la mujer, un móvil policial se movilizó hasta el lugar y cuando el personal policial ingresó al interior del inmueble encontró a Angélica Galetto tendida en el suelo con heridas de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.
En otro sector de la vivienda estaba el hombre lesionándose con un arma blanca y amenazando con incendiar el lugar, situación que fue rápidamente desactivada por los uniformados, detallaron las fuentes.
El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Rivadavia y Junín, y Rocamora fue imputado poco después del crimen por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género y por alevosía”.