COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A las 9 de la mañana de este viernes, en los tribunales del barrio Roca, se dio a conocer la sentencia contra Juliana Uribe, la joven que fue encontrada responsable del homicidio de su expareja, Samuel Ovejero.

En el marco del juicio de imposición de pena para Juliana Uribe, la justicia decidió condenarla a 14 años de prisión al confirmar su autoría del crimen. Además seguirá con prisión domiciliaria hasta tanto la sentencia quede firme.

“Consideramos que la intensidad de la lesión resulta ser aquella que se requiere para quitarle la vida a la víctima. Y otro de las agravantes que tuvo en cuenta fue la extensión del daño causado, ya que la menor hija de ambos estaba en la camioneta en la noche del hecho”, manifestaron al dar a conocer los motivos de la decisión de la pena.

Juliana fue declarada penalmente responsable por la muerte de su ex pareja, Samuel Ovejero, ocurrida en julio del 2017. El lunes 1 de julio, los jueces habían determinado una pena de 16 años y le otorgaron domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. Mientras que su defensor había pedido la pena de 8 años.

EL CRIMEN

El 29 de julio, Ovejero estaba junto a Uribe quien era su pareja y la hija que tenían en común, en el interior de un automóvil e iniciaron una discusión por la devolución de una camioneta.

Intervino la madre de la imputada que retiró al menor del lugar. Así Uribe tomó un cuchillo  y le dio al menos tres puñaladas a Ovejero, una de ellas en el tórax, que le perforó el ventrículo derecho del corazón, como así también un corte en la sien.

Luego trasladaron en forma particular al Hospital, donde Ovejero falleció como consecuencia de un “shock hipovolémico irreversible producido por herida de arma blanca en tórax”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer