Condenaron a L-Gante a tres años pero no irá a la cárcel
Así lo estableció el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes al emitir su veredicto. ¿Cuáles fueron sus argumentos?.
Este lunes, en el marco del juicio a L-Gante, se conoció que el exponente de la Cumbia 420 fue condenado a tres años de prisión en suspenso, pero no irá a la cárcel. Así lo estableció el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes.
Según se conoció, fue absuelto en los delitos de privación ilegítima de la libertad y condenado en la causa por amenazas.Entre los argumentos, indicaron que la cárcel sería perjudicial para él.
Además, mencionaron que por ser un ejemplo para la gente de su edad, debe aprender de lo sucedido. Asimismo también se supo que tendrá que hacer una donación.Luego del veredicto, el cantante se acercó a saludar al juez Ignacio Racca, presidente del Tribunal de Mercedes.
CUÁLES FUERON LAS PALABRAS DE L-GANTE
Cabe recordar que durante el juicio, el artista, sostuvo su inocencia. “Soy inocente y hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Salvo el señor fiscal, que me parece una persona honorable y que hace bien su trabajo, el resto (por los representantes de la querella) tiene una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso”, indicó.
“No me creo Dios y creo mucho en Dios, pero se me hace desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales. Repito, hoy estoy acá por no permitir que me quiten mi dinero. Y voy a estar siempre a disposición de la Justicia”, había dicho en esa ocasión.
Con información de TN y Vía Szeta, redactada y editada por un periodista de ADNSUR