Hace una semana atrás, más precisamente el jueves pasado, "la casa del horror" cerró su último capitulo. El reconocido caso ocurrió en 2017 en un humilde hogar del barrio Nueva Esperanza de la localidad de Perdriel, Mendoza. La justicia finalmente condenó a dos padres acusados de abusar de sus cuatro hijos.

La "casa del horror" era habitada por un matrimonio y sus cuatro hijos, tres de ellos eran nenes de 9, 7 y 2 años, y la restante una nena de 6. El mayor de ellos, a mediados de 2019 realizó un dibujo que reflejó a una pareja teniendo relaciones sexuales. A partir de ese entonces, arrancó la investigación.

Tras la difusión del dibujo y el relato que dio el niño, los medios mendocinos catalogaron el caso como "la casa del horror". Se llevaron a cabo al menos cuatro expedientes contra los padres y el primero en caer fue el hombre.

Culminando el 2019, la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert imputó al padre por abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y corrupción de menores, todo agravado por el vínculo y por la convivencia.

Condenaron a padres que abusaban de sus hijos y tenían relaciones delante de ellos

Según indicaron las fuentes judiciales, el hombre además de abusar de sus hijos, tenía frecuentemente relaciones con su pareja sobre la mesa de la cocina y obligaba a las criaturas a ver contenido sexual.

Al año siguiente, más precisamente el 23 de febrero de 2020, la justicia condenó al hombre a 14 años de prisión. Luego, la historia continúo en dirección a la madre, a quien se le abrió una investigación por corrupción de menores. 

La mujer fue detenida e imputada y antes del juicio su situación empeoró por la declaración de otro de los niños en una entrevista preliminar a la cámara Gesell. Según indicaron la mujer habría participado de los hechos de forma activa y obligaba al pequeño que le "besara" sus partes íntimas, indicó El Sol.

Por este motivo, el pasado jueves el juez Diego Lusverti la condenó a 10 años de cárcel en la causa por corrupción de menores. Resta saber si estuvo involucrada en las violaciones, por lo que su condena podría sumar algunos años más.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer