Condenaron a prisión perpetua a un hombre acusado de homicidio en una localidad chubutense
Así lo señaló el juez Jorge Criado tras leer la lectura de la sentencia. Juan Fernando Domínguez estaba acusado del homicidio de Gastón Exequiel Gibbon, ocurrido en noviembre de 2021.
Este viernes en Esquel, condenaron a prisión perpetua a Juan Fernando Domínguez por el homicidio de Gastón Exequiel Gibbon, ocurrido en 2021.
Cabe aclarar que el pasado miércoles 22 de marzo, había sido declarado culpable por unanimidad.
Además, en el primer Juicio por Jurados de la Cordillera, habían encontrado a Domínguez, “culpable del delito de homicidio agravado por la utilización de arma de fuego y alevosía conforme a la acusación fiscal”.
En este sentido, desde el Ministerio Público Fiscal, señalaron que la “sentencia redactada por el juez técnico refleja la estructura de juicio por jurados llevado a cabo, con las instrucciones precisas dadas a los jurados populares, la postura de las partes, la producción de la prueba, el veredicto, la determinación de la pena, imposición de costas y disposición de los secuestros”.
Asimismo, entre los secuestros, está el Chevrolet Corsa de Domínguez.
LA PALABRA DE LA FISCALÍA
Explicaron que durante el juicio, pudo probarse que el hombre se trasladó en ese auto hasta el lugar donde cometió el crimen. Asimismo, volvió a pasar dos veces por el lugar. Todo esto antes de ser detenido por la policía, luego de una persecución.
EL PEDIDO DE LA FAMILIA DE GIBBON
Familiares del hombre asesinado, pidieron que el vehículo sea utilizado por alguna institución de bien público. De esta forma, la fiscalía expuso ese pedido.
Por su parte, el juez Jorge Criado indicó que corresponde su decomiso por ser un bien con significativo valor pecuniario, además de una evidente utilidad funcional en su uso.
De esta manera, será donado al Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chubut para ser asignado a la Brigada de Investigaciones, en la jurisdicción que se entienda prestará mayor y mejor servicio
EL CASO
En la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021, en Esquel, Gastón Exequiel Gibbon, caminaba por la vía pública -según relataron los fiscales en audiencias preliminares- y fue atacado con un disparo de arma de fuego. Luego, golpeado con un elemento contundente en su cara.
El hecho ocurrió, tras una discusión con Domínguez. Por este motivo, Gibbon murió y el hombre quedó detenido.