Condenaron a prisión perpetua al asesino de un remisero en Santa Cruz
Se trata del crimen de "Pato" Alvarado, el conductor que fue asesinado de un golpe en la cabeza y varias puñaladas por un hombre que intentó robarle durante un viaje en Caleta Olivia.
Este viernes fue condenado a prisión perpetua el hombre que asesinó a “Pato” Alvarado, un remisero de Caleta Olivia. El trabajador había sido víctima de un robo.
El homicidio se produjo en la madrugada del 20 de agosto de 2021, cuando el remisero, de 59 años, llevaba como pasajero a Vega Flores. Con intenciones de robarle, el hombre lo golpeó con una piedra y luego le dio varias puñaladas en el barrio Nuevos Pobladores de Caleta Olivia.
El remisero había recibido un llamado telefónico a las 4.30 de la madrugada para hacer un servicio. Cuando se acercó al domicilio del atacante, recorrieron algunas cuadras, y comenzaron a forcejear porque Vega quería robarle.
Allí "Pato" Alvarado recibe un golpe en la cabeza , un corte en la cara y dos puñaladas en la espalda. Frena el auto, se baja y el atacante baja de la parte posterior y en un forcejeo, Vega lo tira al suelo y allí le aplica las últimas puñaladas, de las cuales una fue mortal. En total fueron 7 puñaladas.
Cristofer Vega Flores de 26 años fue condenado a Prisión Perpetua por el delito de “homicidio criminis causa”. La muerte del trabajador del volante, de 59 años, se produjo varias horas después, tras agonizar producto de las lesiones que le ocasionó Vega Flores.
El único autor del brutal hecho se entregó a la policía cuando se vio cercado y fue sometido a juicio oral y público, teniendo como defensor al abogado particular Marcelo Fernández.
Tanto el fiscal de Cámara Carlos Rearte, como el abogado querellante Jorge Lacrouts habían solicitado la pena de prisión perpetua. En sus alegatos, el letrado particular explicó que todas las pruebas presentadas demostraron que Vega Flores fue el autor del crimen, citando los registros de cámaras de video pericias realizada al auto que conducía Alvarado, pericias en las ropas del imputado y muestras de ADN.
En sus declaraciones, el Dr. Lacrouts sostuvo que la parte resolutiva de la condena le fue entregada por mesa de entrada de la Cámara. “Fue una decisión en forma unánime, o sea que los Jueces entendieron lo que nosotros veníamos planteando. Los hecho ocurrieron tal cual lo demostramos en el Juicio”, y aseveró: “la instrucción fue muy buena a mi entender y el debate se desarrolló de manera normal y se cumplió lo que nosotros esperábamos al igual que la familia”.