Condenaron a un hombre a 8 años de prisión por abusar de su sobrina durante 6 años
Así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia. Según indicaron durante la investigación, el acusado de 50 años amenazaba la chica y aprovechaba los momentos a solas para realizar los abusos.
Este martes en Puerto Madryn, el Tribunal Superior de Justicia, confirmó la condena de ocho años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina, durante seis años.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, en el caso participaron las fiscales María Angélica Carcano y Romina Carrizo Díaz, pertenecientes a la oficina de Violencia de Género y Delitos Sexuales.
LOS ABUSOS
Respecto al hecho, en las investigaciones realizadas, el hombre -quien era tío de la menor de edad- amenazaba a la chica y aprovechaba los momentos a solas para abusar de ella. Sin embargo, aclararon que por temor nunca había comentado lo ocurrido.
Además, el hombre de 50 años, le decía: "Nadie te va a creer".
Sin embargo, los padres de la menor, descubrieron la situación y realizaron la denuncia en la justicia. Por este motivo, a través de Cámara Gesell, la chica confirmó y relató los abusos sufridos.
EL JUICIO
Durante el juicio, el tribunal integrado por los jueces Marcos Nápoli, Stella Eizmendi y Patricia Reyes habían encontrado al hombre culpable del delito de “abuso sexual simple en la modalidad de delito continuado en concurso real con acceso carnal”. De esta manera, fue condenado a ocho años de prisión.
Cabe señalar, que respecto a la pena, se tuvo en cuenta la edad de la victima al comienzo de los abusos, además de la cantidad de años que se llevó a cabo. Por otra parte, también consideraron el daño causado.
No obstante, para reducir la pena, los magistrados tuvieron en cuenta que el tío de la menor, no contaba con antecedentes penales y tenía baja escolarización, luego de dejar la escuela en el nivel primario para trabajar ayudando en la economía familiar.
Por otro lado, la defensa del acusado, solicitó una apelación. Pero la Cámara Penal, integrada por Leonardo Pitcovsky, Rafael Lucchelli y Flavia Trincheri, rechazó ese recurso y confirmó la condena.
De esta forma, el caso llegó al Tribunal Supremo de Justicia que confirmó la condena a prisión para el hombre.