Un hombre fue condenado a un año de tareas comunitarias en el área de Ambiente de la Municipalidad de Picún Leufú y a abonar una multa en el sector de Fauna. Esta sentencia, que incluye la suspensión del juicio a prueba, se debe a su participación en la organización de una cacería ilegal en las cercanías del área natural protegida "El Mangrullo".

La acusación, presentada por la asistente letrada de la unidad fiscal de Delitos Ambientales, Julieta González, señala que el hombre planificó una salida de caza grupal con perros, destinada a capturar choiques y otras especies nativas en modalidad de caza montada a caballo. Este acto fue realizado con el concurso de varias personas y utilizando métodos prohibidos por las autoridades competentes.

Durante una audiencia ante la jueza Laura Barbé, la fiscalía formuló cargos por el delito de caza agravada, considerando la organización del evento con la participación de múltiples personas y el uso de medios no autorizados. Según la fiscalía, el evento tuvo lugar el domingo 23 de junio y fue descubierto tras una denuncia a la división de Delitos Ambientales de la Policía, aunque al llegar al lugar, la cacería ya se había consumado.

En el operativo realizado, se incautaron armas, trampas, equipos de comunicación utilizados para la actividad ilegal, así como los cuerpos de los animales capturados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer