En un caso que conmocionó a los vecinos de Plottier, un hombre y una mujer fueron condenados a tres años de prisión condicional por haber golpeado y torturado a un albañil, quemándolo con un cuchillo caliente en un intento de forzarlo a confesar un supuesto robo. Los hechos ocurrieron en julio de este año en la toma Evita, y la pena fue dictada en una audiencia celebrada este jueves.

La fiscal del caso, Paula González, junto al asistente letrado Emilio Briguglio, presentó un acuerdo de culpabilidad ante el juez de garantías Lucas Yancarelli, donde ambos acusados fueron declarados responsables por los delitos de amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegal de la libertad, en concurso real. A pesar de la gravedad del delito, los condenados no irán a prisión, ya que se les otorgó una pena en suspenso.

Además de la pena de prisión condicional, se les impusieron una serie de reglas de conducta que incluyen no cometer nuevos delitos, fijar residencia en Plottier con obligación de notificar cualquier cambio, abstenerse de consumir estupefacientes y controlar el consumo de alcohol, realizar presentaciones cuatrimestrales ante la Población Judicializada, y cumplir con 288 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público, distribuidas a razón de ocho horas mensuales. También se les prohibió comunicarse con las víctimas.

Ambos acusados, que ya estaban bajo prisión domiciliaria, renunciaron a los plazos de impugnación, lo que permitió que la condena se haga efectiva de inmediato y que la medida cautelar quede sin efecto. 

Con información de MPF, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer