Condenaron al colectivero que pasó un semáforo en rojo a gran velocidad y mató a un joven en moto
La víctima volvía tras un partido de paddle con sus amigos, cuando lo chocó el colectivero a gran velocidad.
Este viernes 15 de noviembre condenaron a 4 años de cárcel y 8 años imposibilitado de manejar al colectivero que pasó un semáforo en rojo a gran velocidad y mató a un joven en moto. En tanto el juicio inicio el lunes 11, donde el hombre llegó libre y acusado por “homicidio culposo agravado”.
Cabe recordar que el imputado había sido ya había tenido una condena por el caso, en el cual recibió tres años y dos meses de cárcel de efectivo cumplimiento, durante un juicio abreviado. Pero, tras una apelación, la sentencia fue anulada y se dio paso a un nuevo juicio.
El trágico hecho sucedió el 15 de septiembre de 2022 pasadas las 20:30 horas, cuando Emiliano Villavicencio, de 26 años volvía en moto con dirección a Temperley, tras un partido de paddle con amigos.
De esta manera, cuando circulaba por las calles Colombres y Monseñor Piaggio, en Lomas de Zamora, Buenos Aires, fue atropellado por un colectivo que pasó un semáforo en rojo. En el tanto, el transporte público de pasajeros era conducido por Matías Villagra.
Debido al fuerte accidente, el joven cayó al asfalto y fue trasladado al hospital. Sin embargo, murio tras dos horas. En tanto la situación quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona.
La mama de la víctima indicó que “una pasajera dijo que cuando el semáforo estaba en amarillo, el chofer aceleró. Pudo frenar. Le dijo tres veces que baje la velocidad, que iba a matar a alguien”.
“Este asesino al volante solo lo que hizo fue increpar a mi hijo y echarle la culpa de que había pasado en rojo. Nunca se hizo responsable ni fue empático con la situación”, recordó.
Finalmente el chofer de colectivo recibió el veredicto del tribunal y fue condenado a cuatro años de cárcel de efectivo cumplimiento, además no podrá manejar por ocho años.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR