Este viernes, condenaron a Marcos Álvarez, un profesor de artes marciales que en el año 2021, asesinó de 5 disparos al dueño de un gimnasio en la ciudad de Puerto Madryn.

El hombre de 38 años, fue hallado culpable por el delito de homicidio agravado contra Fabian Acuña de 54 años.

LA INVESTIGACIÓN

Según informó el Ministerio Público Fiscal, fue llevada a cabo por el fiscal Alex Williams, mientras que el tribunal integrado por las juezas Patricia Asaro, Marcela Pérez Bogado y Stella Eizmendi, dio el veredicto, de manera unánime, respecto a la teoría brindada por la fiscalía.

Los detalles en la ropa de Marcos Álvarez que fueron determinantes en el caso Foto: Ministerio Público Fiscal

EL HECHO

Ocurrió en enero de 2021. Durante una noche, Álvarez se dirigió en su moto hasta el gimnasio y mató a Fabián Acuña de 5 disparos a quemarropa. Los mismos, impactaron en el brazo, espalda, pecho y cara. Según se supo, el asesinato, se dio por un "ajuste de cuentas" debido a una deuda económica.

EL DETALLE EN LA ROPA

El agresor, quedó grabado por las cámaras de seguridad externas del lugar. En este sentido, ingresó con casco, lentes, campera y pantalón largo. Sin embargo, un detalle en su vestimenta, permitió encontrar al autor del crimen. 

De esta manera, unas letras en japonés en el pantalón, que significan “Jiu Jitsu” fue clave para dar con Álvarez. Asimismo, poseía las mismas zapatillas y mochila. 

Además, las pericias informáticas fueron importantes para recuperar información en el celular.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer