Este viernes se efectuó la segunda jornada del juicio por el homicidio de Víctor Hugo Virreira acontecido el pasado 24 de julio de 2022, en pleno centro de nuestra ciudad, que tiene como imputado a Ezequiel Painelaf. Se concretaron los alegatos finales de las partes donde el fiscal consideró probada la materialidad y autoría del hecho en cabeza del imputado, solicitando se lo declare autor penalmente responsable del delito de “homicidio simple, con dolo eventual”.

Por su parte la defensa en su alegato pidió se declare a su asistido autor de “homicidio preterintencional”. Finalmente, los jurados pasaron a deliberar y luego dieron su veredicto de culpabilidad por unanimidad para Painelaf como “autor” de “homicidio simple, con dolo eventual”. El próximo 2 de octubre continuará el debate con la audiencia de cesura o imposición de pena.

Presidió el debate como jueza técnica Daniela Arcuri; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general y Ariel Corredera, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lucía Pettinari, defensora Jefa; María de los Ángeles Garro, defensora y Alejandro Varas abogado de la Defensa Pública. También se encontraban presentes en la sala familiares de la víctima acompañados por una profesional del SAVD.

El fiscal solicitó al jurado que declare al imputado “autor” de “homicidio simple con dolo eventual”. Refiriéndose a los testigos que depusieron en el debate y a la prueba documental como los videos exhibidos en la sala. Ha quedado acreditado que la persona que efectuó los golpes contra la víctima fue el imputado Painelaf. Las lesiones que presentó el cuerpo de la víctima en la autopsia, dan cuenta de la intensidad de la agresión sufrida. Asegurando que “con dos piñas y dos patadas se le puede quitar la vida a una persona, es la evidencia que ha surgido en el debate”.

Por su parte la defensa sostuvo en su alegato final que “Painelaf nunca quiso provocarle la muerte a Virreira”. Debemos centrarnos en cual fue la conducta de Painelaf, quería pelear, su intención no fue provocarle la muerte a Virreira. Así la conducta de Painelaf se enmarca en un homicidio preterintencional, su propósito fue pelear, dos piñas donde luego la víctima cae y da en el asfalto con su cabeza.

Entre los testimonios destacados de la jornada del jueves estuvo el de la médica forense, Magali Fuscagni, quien le realizara la autopsia al cuerpo de la víctima y el examen mental obligatorio al imputado. En la autopsia el cuerpo “presentaba algunas lesiones, sobre todo en el rostro, en la mejilla derecha una herida contusa. Una equimosis violácea en mejilla derecha y otra en el mentón derecho. Presentaba dos escoriaciones en la región femoral izquierda".

"En la zona occipital un cefalohematoma por debajo del cuero cabelludo. Presentaba una zona escoriativa en la parte parietal derecha y una combinación de dos lesiones en la zona occipital” entre otras lesiones externas. Internamente tenía una zona de infiltración hemática en la zona occipital. “Se observó dos trazos de fractura en la cara externa del hueso occipital, del lado izquierdo. Había coágulos hemáticos a nivel parietal derecho, occipital y frontal, en el espacio subdural”. También se observó una hemorragia difusa subaracnoidea. Estableciendo como “causa de muerte: un traumatismo craneoencefálico”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer