PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El tribunal de la ciudad chubutense de Puerto Madryn condenó a 15 años de prisión al padre de una joven que se animó a contar que había sido violada por su progenitor cuando era menor luego de haber participado de una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela a la que asiste, informaron el miércoles fuentes judiciales.
El veredicto, dictado a fines de agosto por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Patricia Reyes, recién se conoció ayer y fue confirmado a Télam por el fiscal que intervino en la investigación, Jorge Bugueño.
“La causa comienza cuando la chica, que era menor entonces, asiste a una clase de educación sexual y escucha sobre el cuidado del cuerpo y la significación del tema y termina confesándole a una docente en una charla privada que ella había sido violada por su padre”, contó a Télam Bugueño.
Según el fiscal, la docente advirtió primero a las autoridades de la escuela, y luego se le informó el hecho a la madre, quien radicó la denuncia "de inmediato".
La joven, hoy mayor de edad, indicó que los hechos ocurrieron entre 2010 y 2015, aunque recién pudo contarlos a su profesora en 2017.
"No podemos dar más datos de la escuela, los tiempos o las circunstancias en que ocurrieron los hechos porque hay que preservar la identidad de la víctima", aclaró Bugueño.
En las audiencias, el padre culpó a la madre, de la que está separado, de “manipular” a la hija en común, aunque las pruebas fueron "contundentes" y por eso se llegó al veredicto.
“Como se trata de una pena con más de 10 años será sometida a revisión seguramente en una instancia superior, pero eso ya no compete a este ministerio público”, completó el fiscal Bugueño.