Condenaron y detuvieron a un profesor que acosó a una alumna de 12 años
Ariel Romano impartía clases en el colegio Austro de Río Gallegos y actualmente está en la provincia de Salta. La Cámara Oral lo declaró culpable y le dio tres años y medio de prisión.
Esta semana se conoció la condena para hombre acusado de acosar sexualmente de una alumna del colegio donde daba clases.
El caso que sentó jurisprudencia para el futuro tiene ahora como condenado y detenido a Ariel Romano, un exprofesor en el Colegio Austro de Río Gallegos, quien hace 8 ocho años le mandaba mensajes a una nena con intenciones de juntarse.
Según informa La Opinión Austral, la causa fue caratulada como Grooming. Desde la Defensoría del Menor, el funcionario Jorge Godoy había pedido la semana pasada una condena ejemplar contra el acusado.
Romano es oriundo de Salta, en donde se encuentra actualmente desde que fue denunciado por acoso.
El mismo medio santacruceño agregó que en el juicio, realizado hace dos semanas, el acusado había declarado por videollamada y había pedido "perdón por lo que había sucedido".
Durante el juicio la víctima, que hoy tiene 20 años, dio su testimonio. La joven contó cómo eso le afectó y le afecta hasta el día de hoy. "Yo lo único que quiero es que termine", aseguró.
Durante el debate se conocieron detalles sobre los acosos, entre ellos algunas cartas que el imputado le había mandado, el intento de darle un beso en la boca y hasta un encuentro con fines sexuales que no se realizó.
Allí, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió la pena más alta para el acusado: cuatro años de prisión efectiva.
Sentencia histórica en la provincia
Esta semana, el tribunal de la Cámara Oral entendió que pese a que Romano no contaba con antecedentes, se había disculpado y hasta había ayudado a la Justicia, debería ser condenado a tres años y medio de prisión efectiva.
Por eso, ordenó la inmediata detención. Se espera que en breve una comisión de las fuerzas de seguridad viaje a esa provincia para traerlo.
"Es una sentencia importante porque demuestra que, aunque haya pasado tanto tiempo, la gente sepa que la Justicia actúa. Es lenta, pero actúa. Por eso invitamos a todas las personas que sufran este tipo de delitos a que se acerquen a la Fiscalía para poder denunciar y avanzar", indicó el representante del Ministerio Público Fiscal, José Antonio Chan, al diario santacruceño.