Conducía borracho, quiso esquivar un control y atropelló a una policía: murió tras agonizar varias horas
La agente le hizo señas para que frenara pero el hombre aceleró y la atropelló. La joven era madre de un nene de 4 años. La familia decidió donar sus órganos.
Fátima Cardozo una agente de 30 años de la Policía Vial y madre de un niño de 4 años, fue atropellada la mañana del domingo cuando realizaba un control vehicular sobre Avenida Paraguay al 1500 de la ciudad de Salta,
La joven, según se supo, le realizó señas al conductor de una Volkswagen Up para que frenará, pero el hombre de 41 años aceleró, la atropelló y luego intentó darse a la fuga.
Cardozo fue trasladada de urgencia al Hospital de San Bernardo, donde se constató que tenía muerte cerebral producto de las graves lesiones al ser embestida por el vehículo.
La familia de la agente decidió donar sus órganos y este lunes por la mañana se llevó a cabo el operativo de ablación, según pública El Tribuno.
Horas después, la Jefatura de Policía de Salta confirmó el deceso de la Oficial Auxiliar Post Morten Fátima Cardozo, quien prestaba servicio en la División Ejido Municipal dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial.
“El dolor es mucho, los padres de Fátima están destrozados. En este difícil momento le pedimos a todos privacidad”, dijo uno de los compañeros de la mujer.
El conductor, de 41 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que quedó detenido e imputado por el ahora homicidio. Es asistido por un abogado particular y prestó declaración durante la audiencia.