Conducía borracho y a toda velocidad, chocó a un patrullero, quiso fugarse y terminó atropellando a un policía
Sucedió el domingo a la madrugada en Trelew. El joven embistió con el auto a un agente que le pedía que se detuviera. La Policía lo persiguió hasta que lo alcanzó en pleno centro. El test de alcoholemia dio positivo y quedó arrestado.
Un joven de 25 años chocó con un Peugeot 207 a un móvil policial y, cuando pretendría escapar para evitar el control de alcoholemia, atropelló a un efectivo que se interpuso en su camino, aunque este último no sufrió lesiones de gravedad.
El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 7 de la mañana, en pleno centro de Trelew. La policía persiguió a este joven y lo detuvo en la avenida Fontana y 25 de Mayo. El test de alcoholemia que finalmente le realizaron dio positivo.
Según las fuentes, el patrullero, una camioneta Volkswagen Amarok, circulaba en las calles 25 de Mayo y Belgrano cuando el Peugeot 207 lo impactó de atrás. Los policías se bajaron del vehículo e identificaron al conductor, que intentó darse a la fuga.
El joven iba a toda velocidad por la calle 25 de Mayo, cuando un agente se interpuso en su camino y le pidió que frenara. No obstante, éste aceleró y se llevó puesto al policía, que alcanzó a evitar que lo impactara de lleno.
El agente, al verse sobrepasado por la situación, le pegó con un bastón al parabrisas trasero del vehículo, provocándole daños. Aún así el conductor, rápido y furioso, siguió a toda marcha por el centro con intenciones de burlar a los policías.
Finalmente, el joven fue acorralado por otros móviles policiales en la esquina de 25 de Mayo y Fontana, donde no tenía escapatoria y debió entregarse.
El auto fue secuestrado y el joven terminó demorado por el delito de “atentado, resistencia y lesiones leves a la autoridad”.
El policía atropellado, por su parte, terminó con lesiones en una de sus piernas y fue asistido.