La Justicia Penal de General Roca declaró culpable a Martín Guiñez por el asesinato de su padre, Raúl “el Chula” Guiñez, y de su novia, Agostina Ivana Ríos, quienes fueron ejecutados a tiros el 30 de junio de 2023 en su vivienda. El acusado, de 30 años, reconoció su culpabilidad en una audiencia celebrada este miércoles, durante la cual se detalló la evidencia reunida durante la investigación.

Según la fiscalía, Guiñez cometió los crímenes en un domicilio ubicado en Carlos Gardel al 600, cuando ingresó armado con una pistola calibre 9 mm. Primero disparó contra su padre, matándolo con al menos tres disparos, y luego atacó a Agostina, quien también falleció a consecuencia de los disparos. Tras el doble homicidio, el acusado se dirigió a otro domicilio donde exigió un vehículo, un Renault Megane, y huyó hacia Plottier y luego a Buenos Aires, donde fue detenido.

La fiscalía presentó un acuerdo de procedimiento abreviado parcial con la defensa de Guiñez, que fue aceptado por el imputado y por los familiares de las víctimas. En su declaración, Guiñez reconoció ser el autor de homicidio agravado por el vínculo, homicidio simple, portación ilegal de arma de fuego y robo simple, todos en concurso real.

El móvil del crimen fue inicialmente vinculado a una posible pista narco, ya que Raúl Guiñez era conocido por su relación con la política y su implicación en actividades relacionadas con la venta de drogas en la región. Sin embargo, esta línea de investigación sigue abierta.

La pena que se le impondrá a Guiñez será definida en una audiencia de cesura que se realizará en los próximos días, en la que se discutirán los detalles de la condena final.

Con información de Diario RN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer