Confirman la prisión perpetua del femicida que violó con un objeto a su pareja y la mató
Así lo ratificó la Cámara Penal. A fines de marzo, la Justicia habia dictado la condena contra Daniel Cayetano de la Fuente por el femicidio de Mónica Fernández ocurrido en 2019. La sentencia de pena máxima había sido decidida por mayoría aunque no obtuvo unanimidad.
La Cámara Penal confirmó ese miércoles al mediodía la condena a prisión perpetua de Daniel Cayetano de la Fuente por el femicidio de Mónica Fernández.
A fines de marzo, los jueces que llevaron adelante la causa por el femicidio de Mónica Fernández ocurrido en octubre de 2019, decidiero condenar con cadena perpetua a De la Fuente.
El tribunal integrado por Ivana González, Marcelo Orlando y Patricia Asaro había dictado un veredicto de culpabilidad contra el hombre, imputado por haber violado con un objeto a Fernández, su pareja, ocasionándole la muerte.
La sentencia de condena máxima fue por mayoría aunque no obtuvo unanimidad, debido a que contó con la disidencia de la jueza González. En esta línea, la fiscal a cargo de la investigación, María Angélica Cárcano, había adelantado que la única pena posible por este tipo de delito era la de prisión perpetua. En su momento, explicó, que la condena se da por el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, que prevé prisión perpetua cuando la víctima es una mujer y "el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".
El femicidio ocurrió en octubre de 2019 pasado en la vivienda del detenido. La víctima sufrió la perforación del intestino delgado y estómago, y lesiones en el diafragma. Estas heridas ocasionaron su fallecimiento, tras permanecer internada en el hospital
EL FEMICIDIO
El caso ocurrió en octubre de 2019 en la vivienda del detenido. De La Fuente habría violado a la mujer mediante la utilización de un elemento que ocasionó graves lesiones internas, tanto intestinales como gástricas, las cuales derivaron en una hemorragia interna. Tras el episodio, el agresor dejó a la mujer en su casa y allí habría sido auxiliada por sus hijos, quienes asistieron a la víctima y la llevaron al hospital local, donde murió horas después.
Fernández sufrió la perforación del intestino delgado y estómago, y lesiones en el diafragma. Estas heridas ocasionaron su fallecimiento, tras permanecer internada en el hospital