Confirmaron “fraude al Estado” de ex funcionarios en la compra de cámaras de seguridad
Se conocieron los resultados de las pericias que se realizaron en el marco de la investigación por fraude al Estado en la contratación de las cámaras de videovigilancia para los centros de monitoreo de catorce localidades de la provincia de Chubut.
RAWSON (ADNSUR)- El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, presentó una denuncia por "fraude en la compra" de cámaras de seguridad. Este lunes confirmó a ADNSUR, que los peritajes confirmaron la sospecha donde se detectaron varias anomalías e irregularidades que van desde el uso de tecnología obsoleta hasta el incumplimiento total de lo contratado.
Se conoció que las cámaras de videovigilancia eran de inferior calidad y muchas directamente no se entregaron. “Ya se ha entregado la pericia terminada con conclusiones al fiscal De Franco, me genera repugnancia al darnos cuenta que las irregularidades e ilícitos eran más grandes que los que había denunciado”, dijo Massoni.
En este sentido, aclaró que el fraude es por un monto cercano a los 150 millones de pesos. “Se ha defraudado a la sociedad de dos formas: por pérdida de la plata y porque era una inversión para proteger al ciudadano”.
Massoni destacó que en Comodoro no hay cámaras, y hay inversiones hechas que no tienen utilidad. Mientras que confirmó que la denuncia de fraude es contra la empresa NEC, el ex ministro de Gobierno y actual candidato a diputado, Rafael Williams; el ex ministro de Gobierno, Pablo Durán, y el ex ministro Pablo García.
“También a gente de Modernización del Estado – que era estructura dependiente de María Victoria Das Neves - pero el fiscal establecerá cuál es la imputación que le llevará a quien corresponda”, puntualizó.
Por último, manifestó que “esperamos la condena a aquellas personas que ha querido enriquecerse a través del estado, esto es otra administración, sépanlo”, dijo.
CÁMARAS PARA COMODORO
Por otro lado, Massoni confirmó que en los próximos días, estarán llegando 123 cámaras de seguridad a Comodoro Rivadavia. “sSalen 500 dólares cada una y se compraron 125 cámaras más, con licencia de software con reconocimiento facial”, que complementarán la puesta en marcha del 911 en la ciudad.