Después de 73 días de incertidumbre, el caso de la desaparición de Ruth Cisterna llegó a su trágico desenlace. El cuerpo hallado el día anterior en el río Colorado fue confirmado como el de la joven, según lo comunicó su madre, Susana Macaulife, en una conversación con el medio Cipo360. En la morgue judicial de General Roca se realiza la autopsia, mientras la familia espera poder velarla en Catriel este martes.

Susana explicó que, pese al avanzado estado de descomposición del cadáver, pudo identificar a su hija por los tatuajes, la contextura física y la ropa que llevaba puesta. Ruth había desaparecido el 17 de julio, dejando una carta que revelaba su angustia y su lucha contra la depresión, culminando con el mensaje: "no puedo más". Las cámaras de seguridad siguieron sus últimos pasos hasta el sector conocido como "las cinco compuertas", un lugar clave en la investigación.

En ese sitio se hallaron algunas prendas de Ruth y los perros rastreadores señalaron el área, pero no se habían encontrado más indicios. La principal hipótesis fue siempre que Ruth se arrojó al río Colorado, aunque la falta de un cuerpo mantenía vivas otras esperanzas. Finalmente, el hallazgo del cuerpo por un grupo de pescadores en uno de los brazos del río, cerca del camping, confirmó los peores temores.

Macaulife relató que fue informada por un periodista sobre el hallazgo y luego, al comunicarse con la policía, se le confirmó la noticia. A pesar de que los bomberos y rescatistas habían revisado varias veces la zona, las crecidas del río habrían arrastrado el cuerpo a un área con ramas donde quedó enredado. Ahora la familia espera los trámites correspondientes para poder velar a Ruth en la sala velatoria de Catriel.

Con información de Cipo360, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer