Confirmaron la muerte de otro argentino en Israel: Hamas lo tuvo secuestrado después de estar en una fiesta
El hombre de 41 años había estado en la fiesta de música electrónica en la que murieron numerosas personas tras el ataque de la organización terrorista. Desde Cancillería confirmaron que había sido secuestrado por Hamas.
Este miércoles, Cancillería Argentina confirmó la muerte de otro argentino en Israel y ya son ocho los fallecidos por el ataque del grupo terrorista Hamas al sector en donde se estaba llevando adelante una fiesta de música electrónica.
El hombre fue identificado como Matías Burstein de 41 años y señalaron que también era padre de dos menores de edad de 9 y de 12. Después del asesinato de múltiples personas notificaron que no tenían noticias del octavo argentino, hasta que finalmente informaron que había sido secuestrado por la organización terrorista para luego matarlo.
“Me contó mi prima que fueron como ocho personas a su casa: rabinato, psicólogos, ejército, de todo para avisarle. El cuerpo, o lo que hay, está en un lugar en Tel Aviv, todavía no fueron a verlo, pero va a ir mi prima que está más fuerte”, dijo la mamá de Matías, Fanny Burstein, en diálogo con Infobae.
Lo último que se pudo ver de Matías fue un video que quedó en el celular de un desconocido, momentos antes de ser secuestrado por los terroristas. Puntualmente fue el sábado 7 de octubre de este año en donde vestía una remera negra y pantalones cortos, estando con cierto enojo por el colapso del tránsito en una ruta de Israel.
Tanto el argentino asesinado como su esposa estaban intentando escapar del lugar ante los disparos que se escuchaban en la zona. Fue ahí que se comunicó con un amigo y, en medio de los ruidos de las armas, le explicó lo que estaba pasando.
De esta forma quedó confirmado que son ocho los argentinos asesinados por el grupo terrorista de Hamas y se desconoce si existen más que hayan sido víctimas de la violencia.