Por solicitud de la defensa se realizó durante este jueves la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el imputado Juan Blas Vucica. La defensora solicitó se solicite al Poder Ejecutivo provincial el envío de una tobillera electrónica y se conceda el arresto domiciliario a su asistido; por su parte la representante de fiscalía prestó su conformidad a lo solicitado por la defensora. Finalmente, el juez penal resolvió conceder el arresto domiciliario al imputado Vucica, luego que se remita y coloque el dispositivo electrónico referido.

Presidió la revisión Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Natalia Gómez, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

En un primer momento la defensora expresó que tomó conocimiento de la existencia de 4 tobilleras electrónicas en la Provincia. Asimismo, que en la pasada audiencia preliminar del caso el defensor solicitó la morigeración de la prisión preventiva que cumple Vucica, la cual le fue denegada, con la oposición de la fiscal Dagotto y reiteró dicho pedido antes dos jueces distintos del natural, que confirmaron la prisión preventiva de su asistido. Esto pesa a existir un Informe Socio-ambiental positivo. En dicho sentido la fiscal expresó que sería viable la morigeración con un dispositivo electrónico, por lo cual la defensora pidió una tobillera electrónica, y luego que se la coloque, se disponga el arresto domiciliario de Vucica.

Confirmaron la prisión domiciliaria a un delincuente de Comodoro

Por su parte la funcionaria de fiscalía también se refirió a las audiencias anteriores en las que se confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva de Vucica por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Como también lo expresado por la fiscal del caso Verona Dagotto acerca de la posibilidad de darle intervención al Poder Ejecutivo provincial, por la disponibilidad de tobilleras electrónicas. Así se informó desde la Subsecretaría de Justicia que existen 4 tobilleras disponibles. Por ello la fiscal dispuso que se preste consentimiento para el arresto domiciliario del imputado, con tobillera electrónica, más controles diarios de la Seccional más cercana al domicilio, y que la tutora firme un Acta Compromiso de informar cualquier incumplimiento de la medida, más la prohibición de recibir visitas del imputado.

Finalmente, el juez penal dispuso el arresto domiciliario del imputado, con tobillera electrónica, ya que las partes prestaron su conformidad a la morigeración de la medida que pesa sobre él. Disponiendo que se remita un dispositivo electrónico desde Rawson, y que se efectúen rondines policiales sobre dicho domicilio.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer