CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El velocímetro de la camioneta Honda CRV que manejaba el cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, “El Pepo”, se detuvo a 80 kilómetros por hora. Pero según peritos en accidentología,  la velocidad a la que circulaba el cantante el sábado pasado a la madrugada en el momento en que perdió el control del vehículo y volcó en la ruta 63, era mucho mayor.

En el accidente por el que el cantante está detenido, murieron dos personas que iban en los asientos traseros de la camioneta.

Se estima que la velocidad a la que El Pepo llevaba la camioneta era superior a los 120 kilómetros por hora. Apenas por encima de los 110 km/h, límite máximo permitido para circular por la ruta que une la autovía 2 y la 11 a la altura de Dolores.

Según indicaron especialistas,  hay una fórmula matemática que indica la velocidad a la que circulaba para que el velocímetro se detenga a 80 km/h.

Tiene que ver con la masa de la camioneta, el estado del asfalto y la distancia de frenado que da la medición de la huella que dejaron los neumáticos. La alta velocidad, tal como lo indica la carátula de la causa, es un agravante para el cantante, señaló Crónica.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer