Confirmaron que citarán a un empresario de la construcción de Comodoro
Indican que existía una "caja negra", y que hay una planilla en Excel con detalles de nombres y montos
RAWSON (ADNSUR) – Luego de la audiencia realizada este viernes por la causa “El Embrujo” donde se dio lectura a la imputación de Federico Gatica, el fiscal Alex Williams brindó detalles a ADNSUR de la causa y remarcó la existencia de una “caja negra con montos que varían entre 7 y 10 millones mensuales. En la contabilidad que a Correa le pertenece, está registrado 1 millón de pesos mensuales”. A su vez, confirmó que un empresario de Comodoro Rivadavia será citado para declarar.
Williams informó que a Gatica se le “imputa ser la persona a través de un conocimiento específico de darle origen lícito a los bienes y dinero ilícito con el que se nutría Correa. Eso habitualmente lo conocemos como lavado de dinero, técnicamente es un delito contra el orden económico”.
“A través de dos empresas van adquiriendo bienes y esos ingresan al mercado como si tuvieran un origen licito. Cuando surge que se compraron y administraron con dinero que venía de una caja negra a la que Correa está dedicado como recaudador”, informó.
Y agregó que “el detalle de la contabilidad llama la atención por minucioso, me animaría a decir que abarca la totalidad o es coincidente con el tiempo en el que Correa se desempeñaba como secretario. Había detalle día a día en una suerte de borrador y en planillas Excel donde se registraban todo tipo de gastos de gente que no tiene vínculos con la banda”. Además, “la persona que formaron parte de la reunión y que ofrecían su trabajo, cuando los convocan, iban a Casa de Gobierno”.
En la caja negra el monto varía entre 7 y 10 millones mensuales. En la contabilidad que a Correa le pertenece, está registrado 1 millón de pesos mensuales”.
El fiscal detalló que en las planillas “hay nombre de razones sociales y se van registrando el shampoo, las gotas para los ojos, pastillas y el ingreso de 2 millones de pesos. De los testimonios nos dijeron que cuando realizaban los pagos en la oficina del gobernador lo sacaban en una bolsa de consorcio, y las referencias a mochilas están en las anotaciones”.
Además, indicó que en las planillas Excel “creo que hay funcionarios activos con distintas áreas”. E informó que “sabemos que la contabilidad arroja un movimiento de dinero pero dónde se hacía, no lo sabemos”.
Finalmente, confirmó que un empresario de Comodoro Rivadavia será citado “solo en calidad testimonial, es gente citada para informar”.